miércoles, 13 de enero de 2010

ANÉCDOTAS


· Bach el Campeón: Bach tuvo 7 hijos con su primera esposa y 13 con la segunda. Total: 20 pequeñines, de los cuales algunos fueron famosos músicos.


· Bach y...a dormir: En la época de Bach había un conde que tenía problemas de insomnio. El médico le aconsejó que antes de dormir, escuchara música relajante, así que contrató a Bach para que le escribiera una obra lo suficientemente larga como para dormirlo. Tras ser escrita (una obra para clave, el predecesor del piano), el clavecinista de la corte cada noche la tocaba en una habitación cercana al dormitorio del insomne, consiguiendo los efectos deseados. Y esa obra se llama en honor al apellido de tal clavecinista, "Las Variaciones Goldberg".

· Bach te deja sin aire: En el estreno de una obra suya al aire libre, un trompetista murió por el sobreesfuerzo de los soplidos. Después de su desvanecimiento en pleno concierto, en su lecho de muerte sus últimas palabras fueron: "Este Bach, ha conseguido acabar conmigo..."

· Bach murió ciego...: A lo largo de su vida sufrió varias operaciones en los ojos, ya que su vista siempre fue muy delicada. De hecho, unos días antes de morir, cuando estaba totalmente ciego, despertó con una notable mejoría recuperando parte de la visión. Entonces compuso su última cantata donde el coro da gracias al Señor de una forma muy solemne, y esto fue días antes de morir.

---·---

2 comentarios:

Seguidores

Datos personales